"Por lo general, una fotografía revela una realidad tridimensional, y lo hace de modo tan convincente que el observador casi nunca pone en duda la distancia ni la perspectiva."
FREEMAN, Michael (1986:53)
"El pintor crea la pserpectiva mediante una serie de recursos gráficos, pero los motivos fotográficos la aportan por su cuenta. Librarse de ella, una forma muy extendida de aprender a controlar la imagen, exige toda una panoplia de técnicas especiales. Estas han de actuar contra todos los indicadores de perspectiva: convergencia hacia puntos de fuga, calina, azules que retroceden y rojos que avanzan, comparaciones de tamaño entre objetos reconocibles, etc."
FREEMAN, Michael (1986:53)
"La inversión de la distribución de colores normal, de modo que los cálidos queden en el fondo y los fríos en el primer plano, introduce la ambigüedad en la perspectiva, lo mismo que una atmósfera muy despejada y transparente".
FREEMAN, Michael (1986:53)
Fuente:
FREEMAN, Michael (1986): "El Estilo en fotografía". Madrid: Editorial Hermann Blume, 224 páginas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario